domingo, julio 29, 2007

Portugal

Ya comenzó de lleno nuestro tour. Y teniendo amigas venezolanas, con su respectiva puntualidad y organización, comenzó la aventura.

Casi perdemos el tren de MAD-LIS pero... no sucedió. Dormimos la noche del jueves en las literas del tren MAD-LIS, y llegamos el viernes a las 8 am a la "Gare Santa Apolonia" sin hablar portugués y sin reservaciones de nada. Pero, hasta ahora como la suerte al parecer nos acompaña, hemos coronado la Pensãos "Residencia Lucky" por 10 euros c/u. Una posadita muy familiar cerca de la Plaza de los Restauradores donde dormimos las 6, con nuestro propio bañito y con dos balconcillos.

Luego de haber dejado las mochilas en el hotel, nos fuimos a pasear por las calles empinadas del centro de Lisboa.

Que preciosidad de ciudad. Con sus edificios decadentes, sus aceras, sus azulejos, su gente, su metro, y pare de contar. Nos fascino a todas. Paseamos todo el centro hasta escalar al Castelo de Sao Jorge, que queda en una colina bastante empinada y donde se ve toda Lisboa, incluyendo el río Tajo donde se ve el puente "25 de abril" que es idéntico al Golden Gate de San Francisco (misma compañías). Luego fuimos a un par de iglesias, hicimos unas compras en el barrio Chiado y nos terminamos devolviendo en tranvía por lo cansadas que estábamos. En la nochecita Claus y yo dimos un vueltazo por Bairro Alto.

El sábado mis amigas decidieron rendir honor a nuestro adorado bachillerato "Ntra. Sra. de Fátima" y para Fátima se fueron. Mientras que yo, como ya conocía a Fátima, decidí pasar el día y conocer a Caiscais.

Caiscais es un pueblo playero muy elegante que tiene abundantes chiringuitos y bares, donde comí las famosas pataniscas de bacalhau y el famoso postre pastéis de Belém. Me bañe en la playa Guincho, donde hacen mucho surfing (kite y wind), y fui a Cabo da Roca que es el punto mas oeste de Europa "Onde a terra acaba e o mar começa".

Luego pasé el atardecer en Lagos das Portos do Sol donde tomé las mejores fotos de un atardecer en Lisboa. En la noche me encontré con mis amigas, y salimos todas un rato para Bairro Alto (el mejor barrio de rumba en el mundo... o sea, son como 15 cuadras cuadradas de un club o bar o chillout al lado de otro). Y la gente esta regada afuera tomando y fumando y bailando como una gran discoteca. Nosotras compramos un poco de vinho y nos quedamos por ahí hasta que se acabo.

Hoy fue el ultimo día, nos levantamos a las 9 am, entregamos la habitación, luego fuimos al Expo '98 donde disfrutamos del Oceanarium, comimos en un restaurante portugués un poco de Marrare das Sete Portas, luego Soph, Maigua, Claus y yo fuimos al museo Calouste Gulbenkian y ahora dentro de un rato nos devolvemos a MAD, para hacer una parada técnica y agarrar a la media hora el tren para BCN donde nos quedaremos unos 4 días. Acá dejo fotitos de nuestra estadía.

Muita obrigada Portugal! Eu apreciei-o.

martes, julio 24, 2007

Roll wit deh Soul... Beach Babylon

Acabo de regresar de visitar a Eduardo, a Tarifa, fueron cinco días y aunque me quede en su casa e iba todos los días a su chiringuito, ni lo vi. Es que no para de currar. Al final, el segundo día terminé ayudando como mesonera/bartender cuando el chiringuito se ponía a tope.

Desde el chiringuito, se ven unos atardeceres guapísimos, la comida que sirven (ensaladas, wraps, carne, atún, postres), y los tragos que sirven (mojitos, cuba libre, caipirinhas, etc...) dejan a los clientes encantados y disfrutando todo el día (y próximamente la noche) de Soul Beach, ademas tienen batidos de frutas que están casi tan ricos como los que hacen en mi casa en Venezuela. Pero, eso sí, se curra muchísimo. Y claro, al terminar el curro todos estábamos tan cansados, que sólo pudimos salir una vez a disfrutar de la vida nocturna de Tarifa. Fotos acá.

Para aquellos que preguntan por nuestra relación, puedo contarles esto por ahora: Edu y yo, subimos ayer en tren desde Algeciras (5 horas de trayecto hasta Madrid) y tuvimos una conversación muy seria y muy larga. La conclusión, fue la siguiente: con tanto performance no hay mucho chance para nuestro romance.

Así que entre su performance y nuestra rutinaria distancia de 5000 km, será mejor para nuestra tranquilidad emocional que nuestro romance se apague. Nos queremos, pero las vainas no funcionan con lo poco que nos vemos al año.

Ahora viene mi viaje de despecho para recuperar un poco el joie de vivre. Hoy llegaron mis amigas a Madrid, y Edu y yo las fuimos a recoger en Barajas. Los planes son, de momento: unos días en Madrid y luego iniciar el viaje por el oeste de Europa en Lisboa.

sábado, julio 14, 2007

Madrid/Biarritz

Estuve el sábado pasado en una piscinada con la familia Morcillo (familia de Edu por parte de mama). Que familia tan bonita y tan unida. Comparten cada vez que pueden el amor que se tienen. Esa misma noche fui a un concierto buenísimo de Los Soberanos con Elisa, Andres y primos suyos. Aqui tengo algunas fotos de la ocasión. Lo malo es que tuve que viajar el día siguiente en tren y estaba muy trasnochada (entre otras cosas).

Pero ha sucedido algo muy chimbo, y es que mi Amatchi se tropezó el 27 de junio con la alfombra de su apartamento, se golpeo y la tuvieron que llevar de urgencia al hospital por lo débil que estaba. Yo tuve que dejar al Edu solo en Tarifa y me fui el domingo 8 cuando ya estaba mas recuperada para ayudar un poco a mi tía Mayca y a mi tío Juano con el cuidado de ella. A los dos días se fueron ellos y me quede sola cuidando a Amatchi.

Por primera vez en mi vida, he pasado mas de 3 días seguidos con ella. Adoro a mi abuela. Inteligente, culta, elegante, guapa y diez mil cualidades más. Y es con 89 años, tiene más lucidez, más lógica y más razonamiento que yo. Además que tiene millones de historias que contar. Desde París hasta Santiago de Cuba, desde Caracas hasta Nueva York, desde Ginebra hasta San Sebastian, desde New Jersey hasta Biarritz. Sin contar todos los países del mundo que viajo con mi abuelo y sin el. Que fuerza y que carácter tiene. Todas sus amigas lo comentan. Sus nulas enfermedades lo confirman. Yo lo certifico. Y bueno, aunque se esta empezando a debilitar, yo creo que, todavía queda mucho de Amatchi.

Hoy se celebra el día de la independencia por acá, así que iré en un rato a la plage y luego veré le feu artificielle. Vive La France!

sábado, julio 07, 2007

De diligencia en diligencia...

Así ando, de trajín en trajín. Acompañando a Eduardo a hacer diligencias para lo que será su negocio del verano. El ha decidido participar como accionista en un restaurante de playa que queda en Tarifa, el punto más meridional del continente europeo, donde se entremezclan el Mediterráneo y el Atlántico. Es el verdadero sur de España. Se ve Marruecos desde el chiringuito, como las montañas se ven desde mi casa (muy, muy cerquita).

Estas dos semanas hemos hecho de todo un poco mientras Eduardo compaginaba mi estadía con sus quehaceres. La he pasado muy bien comiendo y hablando con doña Cristina en su apartaco en Ventas, visitando y comiendo espagueti en casa de tía Luisa y de la abuela Carmita, saliendo con amigos de Eduardo, y viajando para Tarifa a conocer el chiringuito. Fotos del viaje.

Y de las cosas ajenas de Eduardo que mas me han gustado son: trabajar en la tele con Rosario, cortarme las puntas de mi pelo (tenia 1 año sin ir a cortarme el pelo), e ir para un concierto de los Rolling Stones. En realidad jamas fui fanática. Pero, después de ese concierto, soy otra. Quede absolutamente impresionada de lo bueno que esta Mick Jagger a sus casi 64 años, y como lo mueve, y como me contagio su entusiasmo y como hizo que pasara mi encanto hacia su banda de un 3 a un 10 mil. Resumiendo, el concierto estuvo ARRECHISIMO.