martes, agosto 07, 2007

Venezia

Mi mamá siempre ha dicho que nunca se debe de criticar, que "la lengua es castigo del cuerpo", y hoy he sido victima de mi propia lengua. Regañando las muchachas por ser despistadas e impuntuales, hoy leí mal la hora de la salida del tren, y el tren salio a las 7.12 am, y yo llegué a las 7.42 am. Tuve que esperar hasta las 9 que salía el próximo tren. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y mientras esperaba conocí a unos argentinos en la estación del tren de Florencia, que les había pasado lo mismo, y que iban en la misma dirección, así que terminé yendo y pasando con ellos un día "bárbaro" en Venecia.

Esta ciudad es relinda y la mas revisitada de toda Italia. Recibe 20 millones de turistas al año. Cada vez esta más cara; tanto para la ciudad (se están hundiendo las calles), como para el turista. Por eso al final hemos dejado a Venecia como cosa de un día.

Después del almuerzo en la pizzeria "Pizza al Volo", la mayoría de los boludos andaban cansados y perezosos para seguir caminando, entonces Sebas y yo nos separamos del grupo para caminar y visitar mas a Venecia. Fuimos a Galleria dell'Accademia, al Palazzo Ducale y a muchas iglesias y capillitas. Después de tanto caminar y de tanto calor decidimos ir en vaporetto a la playita de Lido a descansar y refrescarnos un poco.

Ya encontré a mis amigas acá en la estación. Dentro de 23 minuti salimos para Parigi y ahora nos despedimos de la bella ciudad por la que Amerigo Vespucci dio nombre a mi país, por recordar los palafitos de Súcre a una pequeña Venezia... Venezuela.

No hay comentarios.: